KALAYA (PAKISTÁN), 27 (Reuters/EP)
Al menos 15 milicianos talibán murieron este jueves en el curso de un bombardeo de la aviación paquistaní contra varios reductos de los insurgentes en la región de Orakzai y otros 25 han muerto esta pasada noche durante un ataque de la artillería contra los insurgentes en esta misma zona del noroeste de Pakistán, según informaron fuentes oficiales.
Las fuerzas de seguridad llevan a cabo desde hace semanas una ofensiva en las regiones de Orakzai y Jyber, ambas fronterizas con Afganistán, para acabar con la presencia talibán en la zona.
“Los aviones de combate bombardearo y destruyeron cinco de sus reductos a primera hora del día y dieron muerte a 15 milicianos e hirieron a 25”, declaró un responsable gubernamental, Nauman Jan.
Asimismo, a lo largo de la noche las tropas hicieron uso de la artillería para atacar las posiciones de los talibán en la misma zona. Fuentes de seguridad han informado de la muerte de 25 milicianos a causa de esta descarga de artillería.
El Ejército ha asegurado que en las últimas semanas han muerto cientos de talibán en Orakzai, pero no se han podido contrastar estas informaciones con fuentes independientes. Los talibán suelen discrepar de los datos del Ejército y de momento no se ha podido contactar con ninguno de sus portavoces.