BAGDAD, 10 (Reuters/EP)
Al menos 30 personas murieron y un centenar resultaron heridas a causa de los atentados registrados este lunes en varios puntos de Irak. Los incidentes más graves ocurrieron en la localidad de Al Suwayra (en la provincia de Wasit, este), donde un doble atentado suicida causó al menos 13 muertos, y en Bagdad, donde al menos siete policías y soldados murieron tras el ataque simultáneo contra seis puestos de control.
Por una parte, dos combatientes suicidas, uno vestido con un chaleco cargado de explosivos y el otro al volante de un automóvil, se hicieron detonar en un mercado de Al Suwayra, situada a 50 kilómetros al sur de Bagdad, según declaró un responsable del consejo provincial de Wasit, Mayid Askar. El balance de este doble atentado es de 13 muertos y 40 heridos.
Aparte, un grupo armado mató esta madrugada en Bagdad a siete soldados y policías después de dispararles con pistolas dotadas de silenciador en seis puestos de control, según informaron fuentes del Ministerio del Interior. Los ataques contra estos seis puestos de control fueron cometidos exactamente a la vez.
Por otra parte, una bomba de fabricación artesanal explosionó al paso de una patrulla policial y causó la muerte de dos personas en el sur de Bagdad y un coche bomba quitó la vida a tres personas e hirió a otras 16 en Tarmiya (en el norte de la capital).
Asimismo, cuatro personas murieron a causa de la explosión de varias bombas en el exterior de la vivienda de varios policías en la provincia de Anbar (oeste) y un atentado suicida con coche bomba causó un muerto en Mosul (norte).