La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Cinco muertos y trece heridos en sendas ofensivas de las tropas de Salé

SANÁ, 30 (Reuters/EP)

Cinco personas, incluidos tres niños, han muerto y trece han resultado heridas esta madrugada cuando las tropas leales al presidente yemení, Alí Abdulá Salé, han bombardeado una gasolinera del área de Arhab, al norte de Saná, y en la ciudad de Taiz

Ambas zonas son enclaves de frecuentes manifestaciones contra Salé, que se perpetúa en el poder desde hace 33 años, así como de asiduos los enfrentamientos entre tropas gubernamentales y opositoras, según han confirmado fuentes tribales.

Sobre el ataque registrado en Taiz, un doctor ha asegurado que un civil ha sido abatido y otros dos han resultado heridos por disparos de fuerzas de seguridad yemeníes efectuados desde un vehículo.

Siete meses de protestas y crecientes combates han situado a Yemen al límite de una guerra civil y en una complicada situación humanitaria.

Tanto Occidente como Arabia Saudí temen que este vacío de poder pueda ser aprovechado por la organización terrorista Al Qaeda en Yemen para emprender ataques en el país y en las naciones de la región.

Los numerosos intentos de poner fin a la violencia han resultado en balde, ya provinieran del Consejo de Seguridad de la ONU, mediante declaraciones de condena, o a través de ofertas de paz, impulsadas por el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) que hasta en tres ocasiones han sido rotas por el presidente yemení, una vez las había aceptado.