JERUSALÉN, 27 (EUROPA PRESS)
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, reconoció este domingo sus dudas ante la posibilidad de que pueda alcanzarse un acuerdo para liberar al soldado hebreo Gilad Shalit, en poder del movimiento islamista Hamás desde verano de 2006.
Netanyahu señaló que uno de los tres miembros de las brigadas de los Mártires de Al Aqsa --ala militar del movimiento moderado palestino Al Fatá-- muerto el pasado viernes por fuerzas israelíes en Cisjordania, y presuntamente implicado en el asesinato de un colono judío, era precisamente un prisionero palestino liberado por Israel.
La liberación de Shalit está condicionada a la excarcelación de decenas de prisioneros palestinos. La presunta relación del miliciano en la muerte del colono “es muestra de la consideración que pesa en contra de la liberación de Shalit”, señaló el primer ministro.
“Por ahora, no hay acuerdo, y no está claro que pueda haberlo. Si contamos con una propuesta práctica, yo mismo presentaré la cuestión ante el Gabinete (de ministros) pero todavía no la tenemos, no desconozco si llegaremos a tenerla”, declaró en comentarios recogidos por el diario hebreo 'Yedioth Aharonoth'.