JERUSALÉN, 10 (EUROPA PRESS)
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, abrió este domingo la reunión semanal del Consejo de Ministros de Israel asegurando que el país responderá “con decisión y contundencia” ante cualquiera que incite a la violencia contra el Estado hebreo, citado por medios locales.
Netanyahu informó a sus ministros de que cerca de una veintena de cohetes y morteros habían sido disparados contra Israel desde la Franja de Gaza la pasada semana, lo que motivó una serie de bombardeos de las Fuerzas Aéreas israelíes “contra fábricas de cohetes y túneles empleados por Irán para infiltrar armamento en la Franja”, según declaraciones recogidas por el diario 'Jerusalem Post'.
Netanyahu además criticó la “incitación” a la violencia que se realiza en las instituciones educativas bajo la Autoridad Palestina en Cisjordania. “No son sólo los misiles los que ponen en peligro nuestra seguridad. Las palabras también pueden ser peligrosas. La incitación continúa en las escuelas bajo la jurisdicción de la AP y en los medios oficiales, y eso no es forma de llegar a la paz”, aseguró.
“La paz”, concluyó el primer ministro, “se alcanza a través de la educación para la reconciliación, animando a las buenas relaciones vecinales, y promoviendo el respeto mutuo”.