JERUSALÉN, 17 (EUROPA PRESS)
Noam Shalit, padre de Gilad Shalit, militar israelí retenido por las milicias palestinas de Gaza desde junio de 2006, rechazó este sábado depender de la posible mediación de los ex presidentes estadounidenses Bill Clinton o Jimmy Carter, tal como se especula, y emplazó al Gobierno del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a hacer más para conseguir la liberación de su hijo.
El padre de Shalit rechazó “depositar las esperanzas” en negociadores extranjeros en un discurso ante los manifestantes concentrados junto a la tienda de campaña en la que se encuentra acampado desde hace una semana, ante la residencia oficial de Netanyahu. “Cientos de personas han venido en el Sabbat y mañana marcharemos para protestar durante el Consejo de Ministros”, afirmó Shalit, según recoge el diario 'The Jerusalem Post' en su edición digital.
Este sábado el diario egipcio 'Al Mesryoon' informaba de que Clinton y Carter visitarían la Franja de Gaza para respaldar un acuerdo para la liberación de Shalit y abordar posibles cambios en el bloqueo israelí impuesto al enclave palestino. Este viaje sería el resultado de los contactos entre Washington, El Cairo y Hamás. El propio Netanyahu planteó hace unas semanas la posible intervención de Clinton en la negociación del canje de prisioneros.