WASHINGTON, 13 (Reuters/EP)
El presidente estadounidense, Barack Obama, mantiene su confianza en el jefe de las tropas de Estados Unidos y la OTAN en Afganistán, el general John Allen, tras verse implicado en el escándalo de adulterio del exdirector de la CIA David Petraeus, según ha señalado la Casa Blanca.
“Confía en el general Allen”, ha indicado el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, sobre la opinión de Obama. El portavoz ha indicado que el presidente cree que el militar ha realizado un buen trabajo en Afganistán.
Carney ha reiterado la petición de Obama de que el Senado apruebe cuanto antes la designación del sucesor de Allen al frente de las tropas, el general Joseph Dunford. Por el momento, la Casa Blanca ha detenido la designación de Allen como comandante supremo aliado.
Petraeus se ha visto involucrado en un caso de adulterio descubierto por el FBI tras la apertura de una investigación por parte del cuerpo federal a petición de una mujer, de nombre Jill Kelley, la cual había recibido correos electrónicos amenazantes de la biógrafa y amante del exdirector de la CIA, Paula Broadwell, celosa de la amistad entre Petraeus y Kelley.
Las investigaciones permitieron descubrir los correos con contenido comprometedor que se enviaban Broadwell y Petraeus. Este martes se ha conocido además que Kelly habría intercambiado gran cantidad de correos electrónicos con Allen.
Lo que empezó como un caso de adulterio se ha convertido en un escándalo que podría haber afectado a la seguridad nacional. Según las autoridades, Petraeus se ha visto involucrado en un posible chantaje al tener una relación extramatrimonial y su seguridad se ha visto comprometida al enviarse correos con su periodista en los que se explicaba su paradero.