WASHINGTON, 15 (Reuters/EP)
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reveló este lunes los nombres de las cinco personas que completarán la comisión de expertos encargada de investigar las causas que provocaron el vertido del golfo de México y de hacer recomendaciones que permitan garantizar la seguridad de las futuras perforaciones en alta mar.
Entre los que formarán parte de este panel hay hombres y mujeres provenientes del mundo académico y ecologistas, pero ningún representante de la industria petrolera. “Estoy muy agradecido de que hayan accedido a servir en los trabajos para determinar las causas de la catástrofe y a proponer las medidas necesarias para aumentar la seguridad y la protección ambiental, con el objetivo de prevenir que pueda ocurrir un desastre similar de nuevo”, indicó Obama en un comunicado emitido por la Casa Blanca.
El presidente norteamericano ya había designado al ex senador Bob Graham y al antiguo director de la Agencia de Protección Ambiental William Reilly como copresidentes de la comisión. Junto a ellos trabajarán:
- Frances Beinecke, presidenta de la ONG Consejo de Defensa de los Recursos Naturales.
- Donald Boesch, profesor de ciencias del mar y presidente del Centro de Ciencias Medioambientales de la Universidad de Maryland.
- Terry García, vicepresidente ejecutivo de los programas de misión de la Sociedad Nacional Geográfica.
- Cherry Murray, decano de la Escuela de Ingeniería Aplicada a las Ciencias de la Universidad de Harvard.
- Frances Ulmer, rector de la Universidad de Alaska.