MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Naciones Unidas ha aclarado este lunes que el balance de muertos durante la última semana en Siria facilitado el domingo por el portavoz del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Patrick McCormick --que situó la cifra en al menos 1.600 fallecidos--, está basada en informaciones de prensa.
Preguntado por Inner City Press sobre la fuente de la información en la que estaba basado el balance, McCormick afirmó que era “un documento de Naciones Unidas” y remitió a los periodistas a la Oficina Para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) para más aclaraciones.
Sin embargo, el portavoz del organismo, Matthew Russell ha apuntado que “la cifra llegó a UNICEF a través de diversos medios” y ha recalcado que “no proviene de la OCHA”.
Los balances proporcionados por el Gobierno y la oposición no han podido ser verificados de forma independiente, ya que el acceso a los periodistas está restringido en el país y no es posible realizar un recuento independiente en todo el territorio nacional.