SANÁ, 24 (Reuters/EP)
Miles de yemeníes han vuelto a tomar las calles de las principales ciudades del país este domingo para exigir la dimisión inmediata del presidente del país, Alí Abdulá Salé, a pesar de que el sábado mismo el partido de Salé anunció su disposición a aceptar la propuesta del Consejo de Cooperación del Golfo que incluye la dimisión de Salé en el plazo de un mes a cambio de la inmunidad para él, sus familiares y los altos cargos del régimen.
Sin embargo, hasta el momento no se ha informado de cómo ni de cuándo se formalizará el acuerdo, aceptado con cierta cautela por la oposición, pero los jóvenes y activistas que han impulsado las movilizaciones desconfían de la iniciativa.
“Hay mucho resentimiento entre los jóvenes porque la oposición ha aceptado esta propuesta”, ha señalado uno de los líderes del movimiento antigubernamental en la ciudad de Hudaida, Abdulhafez Muajeb. “Incrementaremos nuestras protestas hasta que obliguemos al presidente a dimitir de inmediato”, dijo Muajeb en declaraciones a Reuters.
Mientras en Saná, donde los manifestantes llevan semanas acampados, se escuchaban gritos como “Ni negociación, ni diálogo. Dimite o huye”.