ROMA, 6 (EUROPA PRESS/Gloria Moreno)
El Papa Benedicto XVI envió un mensaje especial a los habitantes de L'Aquila (centro de Italia) para manifestarles su “cercanía espiritual” justo el día en que se cumple un año del terremoto que causó 308 muertos, más de 1.500 heridos y miles de desalojados.
El mensaje pontificio, que fue redactado en nombre de Benedicto XVI por el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, fue leído esta madrugada por el obispo auxiliar de la ciudad, monseñor Giovanni D'Ercole, al término de la misa celebrada en la basílica de Collemaggio para recordar a las víctimas.
“Un año después del trágico terremoto que golpeó L'Aquila y la provincia, el Santo Padre Benedicto XVI desea expresar a la Iglesia aquilana y a la comunidad civil los sentimientos de su cercanía espiritual”, reza el texto firmado por Bertone.
El Pontífice dio “ánimo” a la población de cara a la “reconstrucción humana y social” que se está llevando a cabo en la zona, al tiempo que pidió “custodiar siempre el centenario patrimonio religioso y moral” típico de esta zona.