MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Catorce personas fueron juzgadas este miércoles acusadas de asesinato y otros delitos como robo, provocar incendios y vandalismo en relación con los disturbios de la región autónoma de Xinjiang que comenzaron el pasado 5 de julio.
Los juicios se celebraron en el tribunal del Pueblo de Urumqi dos días después de que seis hombres fueran sentenciados a muerte en este tribunal y otro a cadena perpetua por su implicación en los disturbios, informa la agencia china Xinhua.
Los 14 acusados que fueron juzgados hoy están implicados en tres casos, según los documentos que ha publicado el tribunal. Ahmatjan Moming y otras diez personas fueron acusadas de asesinato, robo y vandalismo, Azizijan Yasin también fue acusado de asesinato y robo, y Han Jumbo y otra persona de asesinato.
Los fiscales públicos presentaron los testimonios de diferentes testigos, informes de las autopsias y otras pruebas ante el tribunal, además de mostrar un vídeo con las escenas de los delitos cometidos. Más de 400 personas, incluidos diputados, consejeros políticos, familiares de los acusados y víctimas, estuvieron presentes en la audiencia, que se realizó en la lengua uigur y en mandarín con traducción simultánea.