MOSCÚ, 29 (EUROPA PRESS)
La ex primera ministra ucraniana Yulia Timoshenko ha iniciado una huelga de hambre para protestar por la supuesta “falsificación” de las elecciones legislativas celebradas el domingo, en las que se impuso el Partido de las Regiones del presidente, Viktor Yanukovich.
“Anuncio una huelga de hambre como señal de protesta por la falsificación de las elecciones”, ha dicho este lunes Timoshenko a través de un comunicado leído por su abogado, Serhiy Vlasenko, informa la agencia de noticias ucraniana UNIAN.
Según Vlasenko, a partir de este lunes, Timoshenko se limitará a ingerir agua. El representante de la ex primera ministra no ha dado detalles de hasta dónde pretende llevar la huelga Timoshenko, que se encuentra ingresada en un hospital por los problemas de salud que arrastra desde que hace un año fuese condenada a siete años de cárcel.
Timoshenko está acusada de haberse excedido en sus poderes en 2009, cuando se habría aprovechado de su cargo al frente del Gobierno para ordenar a la empresa energética estatal Naftogaz firmar un acuerdo gasístico con Rusia perjudicial para Ucrania.