El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha reiterado este sábado su rechazo a las prospecciones petrolíferas en aguas de las islas, así como en las saharauis o marroquíes, reconociendo que las que está realizando el país vecino son en sus propias aguas.
Tras participar en el acto de inauguración de la biblioteca municipal Josefina de La Torre de Las Palmas de Gran Canaria, agregó que reactivar la comisión hispano-marroquí es una “buena noticia” para que ambos gobiernos “delimiten” diversas cuestiones, una mesa en la que, recordó, el Gobierno de Canarias estará presente.
Sobre las prospecciones del país alauita, Torres señaló que se trata de investigaciones que se vienen realizando desde años y que se están produciendo en aguas marroquíes.
“No son ni canarias ni saharauis --matizó--. El Gobierno de Canarias rechaza absolutamente las prospecciones en aguas españolas o canarias y tampoco las quiere en aguas marroquíes, reconociendo que tenemos un límite porque es competencia del Gobierno de Marruecos”.