BRUSELAS, 21 (EUROPA PRESS)
Los Veintisiete han decidido este miércoles descongelar “todos los fondos y activos” en suelo comunitario de dos bancos libios con el objetivo de “apoyar la recuperación” de la economía del país y asistir a las nuevas autoridades de Libia.
La decisión entrará en vigor una vez sea publicada en el Diario Oficial de la Unión Europea, previsto para este jueves 22, y afecta a dos bancos: el Banco Central de Libia y una de sus filiales, el Banco Exterior Árabe Libio.
Con este paso, la Unión Europea cumple la decisión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que ya el pasado día 16 levantó las sanciones impuestas a estados dos entidades.
Pese descongelar los fondos del Banco Central de Libia y de su filial exterior, la Unión Europea mantiene otras sanciones impuestas contra el régimen del ya fallecido Muamar Gadafi desde que empezara la represión contra los manifestantes prodemocráticas. Así, los Veintisiete mantienen la congelación parcial sobre los fondos de la Autoridad Libia de Inversión y de la cartera de Inversiones Libia África.