La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha activado este martes avisos naranja de riesgo moderado para la salud en tres municipios de Gran Canaria en los que se esperan más de 32 grados de máxima y más de 24 de mínima. Los municipios afectados son San Bartolomé de Tirajana, Santa Lucía de Tirajana y Mogán, y el aviso se extiende del sábado 1 al lunes 3 de agosto.
La Dirección General de Salud Pública recomienda beber mucha agua o líquidos sin esperar a tener sed, evitando las bebidas alcohólicas y las muy azucaradas. También se debe evitar exponerse al sol y hacer ejercicio a las horas de mayor intensidad de calor, entre las 11 y 16 horas. Se recomienda hacer comidas ligeras, usar ropa ligera, protegerse del sol, y tener cuidado con los alimentos y los medicamentos.
En caso de presentar síntomas asociados al calor, como cefaleas, mareos, calambres, malestar general, sensación de sofoco por calor fatiga o agotamiento, se debe contactar con el 112.
Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.
Apoya a Canarias Ahora
Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus
Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa