La Junta Electoral Central ha dado este viernes la razón al PSC-PSOE, desestimando el recurso de Por Tenerife (XTF) y ratificando la decisión que en su día adoptó la Junta Electoral Local de conceder a los socialistas un concejal en disputa en La Laguna (Tenerife). Esto que consolida el quinto edil de la formación liderada por Gustavo Matos.
De este modo, el Ayuntamiento de La Laguna quedará conformado por 13 concejales de CC, seis del PP, cinco del PSC-PSOE, dos de Por Tenerife y uno de Alternativa Sí se puede.
El propio concejal socialista Matos ha asegurado en un comunicado que la decisión de la Junta “viene a confirmar que no hicimos nada extraño en su momento y que algunas de las cuestiones que se han estado diciendo durante el pasado fin de semana quedan en entredicho”.
En otro orden de cosas, Matos indicó que “no espero una disculpa por parte de quienes esta semana han hecho graves acusaciones en relación a la obtención de ese concejal, pero sí una reflexión, puesto que a veces estas cuestiones hay que tomárselas con un poco más de serenidad y seriedad”.