El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo Curbelo ha dado a conocer hoy que los planes que actualmente tiene en marcha la Institución Insular supondrán la contratación de 95 personas en el municipio de Valle Gran Rey. En concreto, el Cabildo prevé invertir 1,1 millones de euros en tres planes concretos.
El de arreglo y construcción de Infraestructuras empleará a 28 personas con una inversión de casi 431.000 euros. Las obras que se ejecutarán en Valle Gran Rey serán la reparación y nueva construcción de marquesinas, mantenimiento de la estación de guaguas y arreglo de miradores. Igualmente se quiere emprender obras de ornato en presas, de mejora en la antigua carretera de Yorima, dar estabilidad de taludes, barreras de seguridad y drenajes en Las Hayas, Arure y El Retamal, arreglo del sendero del barranco del Marqués, actuaciones para la mejora de los puentes en las principales vías y construcción de muros y vallas en Las Hayas-Lo Vasco.
El de mejora de carreteras empleará a 22 trabajadores con un desembolso de 213.500 euros y supondrá el arreglo y limpieza de las vías con el fin de dar más seguridad a los conductores. Por último el plan de recuperación del medio permitirá emplear a 45 operarios a través de una inversión de 448.207 euros. En este último caso los trabajadores serán contratados a través de una encomienda con Gesplan. En los dos primeros el Cabildo también los llevará a cabo a través de empresas públicas con el fin de agilizar su inicio. Estas tres iniciativas suponen una inversión de 5,5 millones de euros y la contratación de 484 personas. En concreto, en el ámbito de toda la Isla el Plan de Infraestructura prevé dar trabajo a 130 ciudadanos, el de la mejora de la Red Insular a otros 103 y el recuperación en el medio a 251 personas.