Este jueves, a raíz de la petición hecha por el Ayuntamiento de Vallehermoso tras el último conato de Alojera, se produjo la reunión entre Emiliano Coello, Alcalde de Vallehermoso y Javier Sanchez, Director de la división de Distribución de Canarias de Endesa, para analizar el estado y situación de los tendidos y suministros en el municipio de Vallehermoso.
En este sentido Endesa se comprometió a poner a disposición del Ayuntamiento la planimetría de la red, que supone el mapa de tendidos y suministros del municipio, con el fin de tener un conocimiento más preciso de la red disponible actualmente, así como a finalizar, de aquí al próximo año, las tareas de tala y poda en la red de suministro de media tensión.
Asimismo, otro de los compromisos adquiridos fue la conexión a la red de la depuradora de Alojera, fase previa a su puesta en marcha, uno de las demandas más solicitada por los vecinos del barrio en los últimos tiempos. Además también se discutieron la situación del tendido de la casa de la cultura así como los problemas de suministro en Chipude.
Por último, Coello se interesó por los casos de algunos vecinos de su municipio, con necesidades sociales y económicas, que el consistorio trata de dar solución.