El pasado martes se reunía la Comisión enviada por Ferraz donde se encontraban presentes dos representantes del Comité Federal, entre ellos José Ramón Ferreira, el Secretario de Organización del PSC-PSOE canario, Julio Cruz; el Secretario de Organización Insular del PSOE, Emiliano Coello; además de la candidata a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández y Casimiro Curbelo. En este encuentro se analizó la candidatura de este último a la Presidencia del Cabildo, una vez ésta fue ratificada por el máximo órgano de dirección dentro del partido, que es el Comité Insular. La misma comisión informó favorablemente y de manera unánime sobre este asunto, según informan algunos medios este jueves.
En este sentido, siguiendo la hoja de ruta marcada por Pedro Sánchez, se estableció que esta comisión informaría respecto a la situación en La Palma y La Gomera.
Este medio se ha puesto en contacto telefónico con Curbelo, quien ha manifestado que “sólo les pido a unos y a otros que me dejen en paz, que me dejen trabajar por los gomeros y que no jueguen más con mi nombre y mi credibilidad”.