El consejero no adscrito del Cabildo Insular, José Ramón Medina, considera “una tomadura de pelo” que el Gobierno de Canarias no termine de ejecutar las actuaciones comprometidas en la curva del Silbo. El político asegura este enclave “sigue parado a pesar de las promesas lanzadas desde el Gobierno autónomo”.
Recuerda que en agosto de 2013 el consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, visitó esta zona comprometiéndose a subsanar las deficiencias en la contención y deterioro de la calzada. “Ha pasado un año y la obra está parada y sin visos de arreglarse, lo que supone un peligro para vehículos y peatones, ya que se trata de un tramo de vía principal situado en la propia carretera GM-1”.
Para José Ramón Medina, “esto demuestra que las promesas en materia de carretera en esta Isla no son sólo un problema de los recortes del PP, como ayer aseguraba el PSOE, sino que ni su propio compañero de viaje en el Gobierno de Canarias es capaz de poner solución a un problema que llevamos años esperando como agua de mayo”, afirma.