El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha agradecido a Casimiro Curbelo y a su grupo, Agrupación Socialista Gomera (ASG), la confianza mostrada este martes en el nuevo Ejecutivo regional al votar a favor de su candidatura a la Presidencia del archipiélago.
“Fue una grata sorpresa después de estar dos días apelando a darnos una oportunidad, al trabajo conjunto y al diálogo. Estoy muy agradecido a Casimiro Curbelo por ese gesto de generosidad y de confianza”, dijo.
En declaraciones a 7.7Radio recogidas por Europa Press, Clavijo explicó que ASG dejó claro durante la votación que no es un “cheque en blanco” ni un apoyo “eterno”.
“Sino que entendía --añadió-- que el Ejecutivo regional necesitaba apoyo y él, modestamente desde la posición de su agrupación, lo iba a prestar y que si luego no satisfacíamos sus expectativas pues lo retiraría [su apoyo]”.
Asimismo, explicó que Curbelo quería comenzar la legislatura dando una oportunidad al Gobierno de Canarias, un gesto y una confianza que Clavijo no quiere perder.