A pesar de que existe una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias y de las denuncias de las Organizaciones Sindicales, de este tipo de contrataciones, “la Gerencia de la Gomera, sigue en su empeño, por tercera vez, en colar esta ilegalidad”, señala UGT en un comunicado.
La categoría de “chaquetas verdes o informadores” no existe en el organigrama del Servicio Canario de la Salud, exponen. “Para camuflar esta situación se valen de contratos como auxiliares administrativos, sin embargo las personas que son contratadas no salen de las listas oficiales de auxiliares administrativos, por lo que se incumple por parte de la Gerencia la Resolución de 23 de Diciembre de 1996 sobre el funcionamiento de las listas de contratación del personal temporal”, argumentan en la nota.
“UGT La Gomera exige que estos contratos se realicen de las listas oficiales de auxiliares administrativos y hace un llamamiento a los compañeros o personas de las listas oficiales que se vean perjudicados a que denuncien”, concluyen.