La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha dado por terminada la ampliación del muelle de Naos en Arrecife (Lanzarote), una obra que ha dotado esta infraestructura de 150 nuevos metros de atraque, con una inversión de casi doce millones de euros.
En un comunicado, la presidenta de la Autoridad Portuaria, Beatriz Calzada, explica que con esta obra se trataba de dar cobertura a las operativas de los buques de línea regular y carga rodada que atracan en el muelle de los Mármoles ante determinadas situaciones de vientos y oleaje, lo que está generando ciertos problemas en la operativa.
Añade que la ampliación del muelle de Naos viene a resolver una problemática de operatividad de las compañías Armas y Fred Olsen, que ahora mismo comparten un único atraque en Los Mármoles sin que lo puedan usar ambas compañías a la vez, lo que provoca retrasos en sus operativas.
“En estos momentos se está estudiando que Fred Olsen comience a operar en la ampliación del muelle de Naos y Armas lo haga en el muelle de los Mármoles, lo que les permitiría a ambas ampliar sus ventanas de trabajo y mejorar sus frecuencias con la isla de Fuerteventura”, apunta Calzada.
Los trabajos realizados por la empresas FCC y Tiagua han consistido en la ampliación de línea de atraque del muelle de Naos en 149,70 metros lineales, con un ancho de zona de operaciones de 13,10 metros y una rampa ro-ro de 37 metros por 30,5 metros.