La Policía Nacional ha detenido en Arrecife (Lanzarote) a un hombre, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad, lesiones y amenazas, después de pelearse con un familiar, intimidar a su expareja en una llamada telefónica y ordenar a su perro atacar a los policías, hiriendo a varias personas, entre ellas un menor de 7 años.
La detención se produjo después de que agentes policiales que se encontraban realizando labores de prevención de seguridad ciudadana el pasado 20 de octubre recibieron un aviso, a través de la sala operativa CIMMAC del 091, y acudieron a un domicilio donde un hombre, que presentaba un estado de “mucha agitación”, se había peleado con un familiar y amenazaba a su expareja por teléfono, según ha explicado la Policía Nacional.
A la llegada de los agentes al domicilio, el ahora detenido estaba con su perro, catalogado como potencialmente peligroso (PPP), y le dio la orden de atacar a los policías al mismo tiempo que se enfrentaba a ellos y se resistía al arresto, resultando heridos cuatro de los agentes.
En ese momento, relata la Policía, el perro huyó de la vivienda y salió a la calle, donde atacó a un hombre y a un menor de 7 años, causándoles lesiones a ambos por las que tuvieron que ser asistidos por los servicios sanitarios. En el caso del niño, tuvo que ser trasladado, debido a la gravedad de sus heridas, a un centro hospitalario.
Finalmente un vecino de la zona y testigo de los hechos pudo agarrar al perro e introducirlo en su casa hasta la llegada de la empresa municipal Bienestar animal, que fue la encargada de trasladarlo a sus instalaciones.
Tras concluir las gestiones en dependencias policiales, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.