Coalición Canaria en San Andrés y Sauces defiende la apertura al público de las piscinas del Charco Azul. “La postura de nuestro grupo municipal durante las distintas fases de la desescalada en el estado de alarma fue la de la prudencia, ya que no nos parecía adecuada su apertura dadas las circunstancias sanitarias del momento”, señala el portavoz, Antonio Ortega. “Sin embargo, defendimos y debatimos la conveniencia de que se abriera la playa de Puerto Espíndola, para el paseo y también para el baño”, añade.
Una vez decretada la nueva normalidad desde el Gobierno del Estado, Coalición Canaria ha planteado la necesidad de reabrir las piscinas del Charco Azul, uno de los principales reclamos turísticos de La Palma. “Sin este rincón que nos falta, la vuelta a la normalidad no es completa”.
“Mientras todos los ayuntamientos de la Isla han sido capaces de abrir sus playas y zonas de baño con todas las garantías sanitarias, en San Andrés y Sauces no hemos visto en estas últimas semanas voluntad en el alcalde y en el grupo de Gobierno para dar una respuesta a la demanda de todos los sauceros y sauceras”, lamenta Antonio Ortega.
“Esta parálisis está afectando de manera colateral al tejido empresarial del municipio y exigimos que, cuanto antes, se tomen medidas para poder disfrutar con garantías de las piscinas del Charco Azul”, recalca el concejal de CC.