La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Islas asegura que los impagos no son la razón del 'plante'

La compañía aérea Islas Airways ha garantizado que los vuelos previstos para este miércoles operarán con normalidad, si bien ha admitido que algunos vuelos se han visto afectados por la mañana como consecuencia de las cancelaciones que se produjeron el martes por la tarde.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz y director de Planificación y Desarrollo de Islas Airways, José Daniel Díaz Armas, ha explicado que las diecisiete cancelaciones del martes se produjeron como consecuencia de que las tripulaciones que tenían que llevar los aviones no se presentaron en los distintos aeropuertos alegando enfermedad.

José Daniel Díaz ha aclarado que algunos de los pilotos llamaron desde Urgencias para justificar su ausencia al sentirse indispuestos, si bien otros pilotos aún no han justificado su falta de asistencia a su puesto de trabajo.

A lo largo del martes, indicó el portavoz de Islas Airways, la compañía consiguió comunicarse con la mayoría de los pilotos en aras de poder cubrir los vuelos previstos para el miércoles, “lo que ha permitido que por el momento los aviones de la aerolínea estén operando con normalidad”.

Desde la aerolínea han reconocido que aún deben varias nóminas a los pilotos, entre otras razones, por el retraso que se ha producido por parte del Ministerio de Fomento en el pago de las subvenciones de los billetes, aunque han querido descartar que éste haya podido ser el detonante de la baja masiva de pilotos. En el caso de que así fuera, Islas Airways entiende que se trataría de un hecho sin precedentes en la historia de la aviación española.

En cuanto al futuro de la compañía, José Daniel Díaz Armas ha negado que Islas Airways pueda seguir los pasos de otras aerolíneas como Spanair, y ha recalcado que la empresa a la que representa tiene base más que suficiente para seguir operando en el archipiélago canario.