La capital promueve la difusión de las publicaciones municipales y ‘merchandising’

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

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El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ya cuenta con una ordenanza que regula el precio de los libros y otras publicaciones editadas o coeditadas por el Consistorio que promuevan la difusión del patrimonio cultural y la promoción del turismo, indica en una nota de prensa. La iniciativa ha entrado en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial de Santa Cruz de Tenerife y la aprobación del pleno municipal, añade. 

El concejal de Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Manuel Garrido, explica que se trata de una iniciativa que impulsa las publicaciones del propio Consistorio y promueve y explota todo aquello que sea importante para la promoción y la visualización de la cultura, el turismo y el patrimonio de la capital palmera.  

El precio público, se apunta en la nota, se establecerá para libros, CD, soportes digitales y otros objetos editados, coeditados o creados por el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma para la difusión de la cultura, patrimonio y promoción del turismo. Así,  añade,se sientan las bases jurídicas para que sea la propia Corporación municipal la que pueda fijar los precios de estos productos para su venta, ya sea directamente por el Consistorio o por empresas adjudicatarias de servicios municipales, o a través de terceros, como pueden ser librerías u otras entidades. 

El importe del objeto se obtendrá por la suma de los costes directos más los indirectos, dividiendo esta cantidad entre el número de ejemplares editados o adquiridos por la Corporación. 

En los casos de venta de libros, CD o soportes digitales que no sean editados por la Corporación el precio será el establecido por el editor o el mercado, concluye.