La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Concierto de Gonzalo Jaubert y Sandra González en Mazo

El Ayuntamiento de Villa de Mazo pone en marcha una nueva temporada de café-conciertos con la actuación, este sábado, 26 de abril, del violinista Gonzalo Jaubert y la pianista Sandra González, según se informa en una nota de prensa.

El concierto tendrá lugar, a las 18:00 horas, en la Casa Roja y, como es característico en este formato, hacia la mitad de la actuación habrá un descanso durante el cual tanto los músicos como el público asistente podrán disfrutar de un café con pastas. Las entradas se pondrán a la venta a partir de las 17:30 horas.

El violinista palmero Gonzalo Jaubert obtuvo el título superior de Violín en el conservatorio tinerfeño y completó su formación en Barcelona, donde realizó cursos de orquestación y dirección de orquesta. Ha trabajado bajo la batuta de directores como Edmon Colomer, Víctor Pablo Pérez, Helmut Rilling y Antoni Ros Marbà, entre otros, y es componente habitual de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y la Orquesta Sinfónica de Tenerife.

Entre sus proyectos más recientes está la puesta en marcha del programa formativo 'Violín Violón' para el desarrollo precoz de los niños mediante la música, mejorando sus capacidades motrices y potenciando su capacidad creativa.

Sandra González nació en Las Palmas de Gran Canaria y estudió piano en el Conservatorio de la ciudad para, posteriormente, trasladarse a Madrid a estudiar en el Real Conservatorio Superior. Completó su formación en la Universidad de Indiana (EEUU) y en Hungría, donde realizó los estudios de postgrado de piano y música de cámara en Academia Franz Liszt de Budapest.

Esta nueva temporada de café-conciertos en Villa de Mazo se completa con la actuación, el próximo 24 de mayo, de la flautista Alicia Cleofé y el pianista Fernando Martel.

Los café-conciertos se pusieron en marcha hace ya dos años y han traído a Villa de Mazo a numerosos músicos de talla nacional e internacional. Su acogida ha sido tan positiva que forman ya parte fundamental del calendario cultural del municipio.