La música religiosa será protagonista de cinco veladas en otras tantas iglesias de la isla de La Palma. La Consejería de Cultura y Patrimonio el Cabildo Insular presenta la segunda edición de esta iniciativa denominada Salutatio, que entre el 30 de noviembre y el 15 de diciembre se presenta como una iniciación a las fiestas de Navidad, se informa en nota de prensa.
El consejero del área, Primitivo Jerónimo, apunta que “la calidad de las propuestas que Salutatio ofrece este año consolida a este ciclo como una cita ineludible para quienes quieran acercarse a la espiritualidad de la música religiosa clásica presentada, para la ocasión, en templos de nuestra isla”.
Todos los conciertos de Salutatio tendrán acceso gratuito y libre hasta completar aforo. Se celebrarán siempre a las 20:00 horas, excepto el programado en Santa Cruz de La Palma, que tendrá lugar las 12:30 horas.
La programación del ciclo comienza este viernes, 30 de noviembre, en la iglesia de San Andrés, en San Andrés y Sauces, con el programa Tonos divinos. Ese mismo programa se volverá a interpretar el sábado 1 de diciembre en la iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria de Tijarafe. El sábado 8 de diciembre la iglesia de San Blas, en Villa de Mazo, acogerá el recital Marimba espiritual; al día siguiente, en la iglesia de La Encarnación, en la capital de la isla, actuará el cuarteto de cuerda Ornati. El ciclo Salutatio se cierra con el concierto de la organista Mar Tejadas el sábado 15 de diciembre, en la ermita de Nuestra Señora de Las Angustias, en Los Llanos de Aridane.