Es nefróloga de profesión –ejerce en el Hospital General- y artista por vocación. La vallisoletana Mariana Arranz expone hasta final de mes en la sala de arte 'Hay un mundo por conocer... La Palma' de La Molina Artesanía, en Santa Cruz de La Palma, una serie de 15 óleos bajo el título 'Verano en La Molina'. Su principal fuente de inspiración es la naturaleza. “La Palma es un deleite para los sentidos; me gusta su luz y sus increíbles paisaje, que dan energía”, ha asegurado a LA PALMA AHORA.
Las pinturas, recuerda Mariana, “han estado entre mis juguetes desde que era pequeña”. El arte lo entiende como “una forma de adornar la vida, de hacerla mejor; pintar me relaja”. Prefiere el arte figurativo a la abstracción, aunque considera que “cada uno ve de una forma distinta la realidad”. En los últimos años, todas sus obras están realizadas en óleo, aunque a lo largo de su trayectoria artística también ha utilizado otras técnicas como la acuarela o el carboncillo.
Mariana siente atracción “por los colores vivos, por la luz”, y a pesar de que no tiene referentes en el mundo de la pintura, reconoce que “me encantan Monet y Van Gogh, aunque no lo refleje en mi obra”.
Esta artista y nefróloga dispone en su casa de un rincón propio para desarrollar su actividad artística, pero no necesita condiciones especiales para pintar, porque, afirma, “lo haría en cualquier sitio”.