Vienna International Photo Award premia con la Medalla de Oro a la fotografía ‘Sunbeam’ del fotógrafo palmero David Rodríguez. Los principales ganadores de cada categoría del VIEpa Vienna International Photo Award (belleza de la naturaleza, tema libre, blanco negro,personas y retratos ,fotografía de viajes, calle, noche y premios para estudiantes), serán premiados y mostrados y exhibidos en Viena.
El concurso de fotografía Vienna International Photography Award está abierto a fotógrafos profesionales y aficionados de todo el mundo.
El fotógrafo palmero David Rodríguez, que participaba en la categoría Personas y retratos, se ha llevado la medalla de oro junto con tres menciones honoríficas en la misma categoría. La ceremonia se ha celebrado este jueves en la Academia LIK de Fotografía y Diseño de Viena. Más de 10.000 fotos pertenecientes a más de 1.000 fotógrafos de 70 países, se presentaban en esta edición 2022.
La fotografía galardonada pertenece a ‘Sunbeam’, una serie compuesta por retratos inspirados en la fotografías de Horst P. Horst y sus fotografías de bañistas.
Rodríguez recrea en su obra un mundo sofisticado y elegante donde los colores primarios (azul, amarillo, rojo) estallan con pinceladas extremadamente sueltas, dotando a cada imagen de una energía inusitada.
Destaca el concepto de belleza que tiene el fotógrafo. Para ello, estudia intensamente las poses clásicas a través de la escultura griega y la pintura tradicional, llenándolas de un aura de misterio a través de un sentido clásico de la composición y situación del modelo.
David Rodríguez lleva haciendo fotos desde el año 2016 y siempre se ha sentido muy inspirado por el sol y el mar de la isla de La Palma, escenario donde han tenido lugar la mayoría de sus fotos. En palabras del autor, “ganar este premio ha sido toda una alegría y una enorme sorpresa. Siempre es muy satisfactorio que reconozcan el trabajo”. “ Cuando empecé a interesarme por el mundo de la fotografía, jamás pensé que mi trabajo llegara tan lejos. Lo que empezó como un hobbie hoy se ha convertido en toda una fuente de satisfacción. Recibir la medalla de oro de los Viena International Awards donde han participado miles de fotógrafos de más de 70 países me enorgullece enormemente y me impulsa a seguir creciendo y aprendiendo en esta disciplina tan bonita”, ha manifestado a este periódico.