La zona turística de Los Cancajos, en Breña Baja, acogió el pasado sábado el I Campeonato Insular de Fotografía Submarina en apnea, Cazafoto Sub, una joven modalidad que va ganando adeptos poco a poco. Juan Carballo, tres veces campeón de España, se impuso en la valoración de los jueces por delante de Jacobo Camacho y Jonathan Sánchez, respectivamente, se informa en nota de prensa.
La fotografía submarina en modalidad apnea tiene en cuenta tanto el número de especies identificadas - el catálogo incluido en el reglamento de la prueba contaba como más de 170 especies que potencialmente se podían avistar - como la valoración artística otorgada a las fotografías.
Cazafoto Sub 2018 contó con la participación de siete competidores, que han dejado fotografías espectaculares del fondo marino de Los Cancajos. “Para nosotros es un orgullo respaldar a La Barqueta en la organización de una competición de este tipo, que poco a poco va ganando seguidores”, explica Juan Manuel Pérez, concejal de Deportes de Breña Baja. “Además, pone en valor nuestro fondo marino como un recurso natural hermoso para los amantes del submarinismo y, a la vez, consolida la cultura deportiva de Breña Baja”, concluye.