La portada de mañana
Acceder
Aldama zarandea al PSOE a las puertas de su congreso más descafeinado
Corazonadas en la consulta: “Ves entrar a un paciente y sabes si está bien o mal”
OPINIÓN | Días de ruido y furia, por Enric González

Fred. Olsen Express refuerza su vínculo con Reventón para los dos próximos años

El décimo aniversario de Reventón promete convertirse en uno de los mayores eventos deportivos canarios durante 2020. Para lograrlo, la prueba deportiva, organizada por el Ayuntamiento de El Paso, volverá a caminar junto a Fred. Olsen Express. La compañía marítima canaria será la principal patrocinadora de un evento que contará con importantes novedades que se irán desvelando en las próximas semanas. Además, con este acuerdo la organización lleva a cabo un rebranding que incluye cambio de nombre y de identidad corporativa. Reventón Trail ahora es Reventón Fred. Olsen Express, se informa en nota de prensa.

Nuevo nombre, nuevo logo, un cartel espectacular y muchas sorpresas son los ingredientes del décimo cumpleaños de Reventón Fred. Olsen Express, que se disputará el cuatro de abril de 2020. Este es el tercer año consecutivo que la compañía marítima y Reventón formalizan un acuerdo de vinculación que permite reforzar ideas compartidas por ambos, como son la conservación de la naturaleza, la sostenibilidad y el fomento del deporte. “Estamos encantados de ser un año más el patrocinador oficial de esta extraordinaria carrera. Para nuestra naviera es muy importante fomentar los estilos de vida saludables, apoyar el desarrollo de iniciativas locales y de proyectos que apuestan por el cuidado del medio ambiente. Con Reventón sentimos que vamos en la misma línea”, asegura Juan Liaño Núñez, Director de flota de Fred. Olsen Express.

Por su parte el alcalde del municipio palmero, Sergio Rodríguez, recuerda que “el apoyo y la confianza que Fred. Olsen Express muestra en nosotros no es una novedad. El primer año decidieron apostar por la Subida a las Estrellas, una prueba que nacía en esos momentos y que cumplió con creces las enormes expectativas que generó. Quizás por eso al año siguiente ya apostó por poner el apellido a la carrera. El de 2020 es un acuerdo histórico, puesto que hablamos de un año más otro prorrogable. Esta prueba cada año va consiguiendo retos importantísimos, con lo que nos posicionamos a nivel nacional y mundial”.

Omar Hernández, concejal de Turismo, fue el responsable de firmar este importante acuerdo con los responsables de una naviera que lleva desde 1974 uniendo los destinos de todos los canarios. “Fred. Olsen Express se unió a Reventón hace dos años y la predisposición de ambas partes es total a la hora de seguir caminando juntos, ya que ambos recorremos el mismo camino y perseguimos objetivos comunes, que son la excelencia, la preservación medioambiental y el desarrollo del deporte. Ellos forman una gran empresa que busca la calidad de sus clientes y cuidan su imagen”, expresó el concejal del consistorio pasense.

Nueva nombre, nueva imagen

Producto de la evolución de estos diez años y del crecimiento de la prueba, Reventón Trail pasa a denominarse Reventón. En ese contexto se enmarcan tanto la nueva identidad corporativa como el cartel de 2020 diseñado por Carlos Hernández. A partir de ahora, Reventón será la marca que englobará todos los acontecimientos deportivos y culturales que convivirán junto a la exitosa carrera de trail.

Reventón es ahora un evento más complejo, con más disciplinas, con mayor duración, que trasciende el deporte y que propone una forma de vida siempre relacionada con el cielo y la montaña como elementos que mejoran nuestro día a día.

Su nuevo logo respeta la estructura base del anterior, conservando una tipografía sin serifa y de trazo grueso. Además mantiene las estrellas, justificándolas a la derecha donde se adaptan con la tilde de la O que también conserva su estructura primaria. Este elemento recuerda que Reventón es el primer, y único, evento deportivo del mundo certificado por la Fundación Starlight, por lo que está acreditado su compromiso con la protección del cielo estrellado, la difusión de la astronomía y la promoción del movimiento Starlight.

Por otra parte, también se conoce ya el cartel anunciador de la próxima edición, obra del ilustrador palmero Carlos Hernández, que además es el autor de todo el desarrollo gráfico de Reventón. La subida del Reventón, que da nombre a la carrera, es la protagonista del cartel, una composición casi simétrica que refleja la dureza y belleza que engloban al evento. Como en anteriores años, el diálogo montaña-cielo sigue teniendo presencia destacada, guiado por la subida serpenteante que parece llegar hasta las estrellas.