Con La Obra Social La Caixa Kids empezó en la mañana de este sábado el día más importante del año para Reventón Trail Fred. Olsen Express. Casi 300 niños tomaron la salida en las seis categorías (prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil) que se disputaron, se informa en nota de prensa.
Niños y adolescentes con edades comprendidas entre los 5 y los 17 anÌos, cumplidos el día de la carrera, se dejaron guiar por las voces de los dos speakers que condujeron la prueba, Depa y Eoin Flynn, y por los cientos de espectadores que no quisieron perderse a la cantera del trail palmera en acción.
Todos los circuitos fueron circulares y con una longitud que oscila entre los 500 metros y los 6 kilómetros, variando en función de la categoría del participante. Los jóvenes corredores y corredoras contaron con dos avituallamientos: uno líquido y sólido en la línea de salida y meta; y otro más con líquidos en la zona intermedia.
“Hemos disfrutado mucho con la carrera, con una alta participación y se le notaba el brillo en la mirada a los niños que corrieron. Eso no tiene recompensa. En esta mañana hemos podido disfrutar de la puesta en valor que ha hecho el Ayuntamiento de El Paso, toda la organización de Reventón Trail Fred. Olsen Express y también nosotros, La Obra Social La Caixa, que apostamos por el fomento de los valores en el deporte y especialmente en los más pequeños”, afirmó tras la prueba la directora del área de Negocio de Caixabank en la Isla, Laura García Yanes, quien añadió que “se trata de que ellos entiendan que todo esfuerzo tiene una recompensa y aquí la han tenido con el aplauso y el calor que les llega del público. Se trata de trabajar en equipo y que el deporte forme parte de sus vidas. Eso es lo que transmite La Obra Social La Caixa Kids”.
Todos los corredores recibieron una camiseta conmemorativa del evento, mientras que los tres primeros clasificados de cada categoriÌa obtuvieron una medalla tras su entrada en meta. El resto de inscritos fueron recompensados por su esfuerzo con una medalla finisher.