La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Tazacorte pretende incentivar la actividad deportiva

El nuevo concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tazacorte, Manuel González, entre las actuaciones a realizar, contempla “subsanar las deficiencias y roturas en las instalaciones deportivas municipales, planteando a corto plazo la reparación del vallado del campo de fútbol municipal, el pintado adecuado a la nueva normativa y planificar de una manera energéticamente eficiente los horarios de usos de ambas instalaciones”.

Manuel González sustituye en el cargo a su compañero del PSOE, Adolfo Martín, quien presentó su renuncia al no poder compatibilizar su actividad profesional con la política. El nuevo edil precisa que su predecesor ha dejado “proyectos interesantes en marcha” y le agradece “la ayuda dispuesta en todo momento y la motivación y el apoyo recibido”.

La gestión y racionalización de las instalaciones deportivas del municipio, en su opinión, “conllevan dar salida a 20 puntos de promoción deportiva (dos más que el año anterior), con modalidades distintas, escolares, escuela de fútbol con más de 120 niños y equipos aficionados que aglutinan un conjunto de más de 400 deportistas”.

Así, plantea que hay que “potenciar todas las modalidades deportivas de un municipio cantera de deportistas: el equipo de lucha, atletismo, rally-game, ajedrez, baloncesto, polideporte y gimnasia rítmica, modalidades algunas en las que tenemos hasta campeones de Canarias y de España”. Se trata, explica, de “especialidades que hay que poner en valor y fomentar entre la juventud”.

Manuel González se muestra “contento con los nuevos proyectos, tanto con el club de lucha Tazañete, que este año cuenta también con equipo senior, como con el Unión Deportiva Tazacorte y la Escuela Municipal de Futbol Base”.

El nuevo edil se pone como meta “incentivar la actividad deportiva no solo como actividad de ocio y saludable sino también como una forma más de fomento de valores de convivencia, trabajo en equipo, compañerismo y capacidad de superación, sobre todo entre la infancia y la adolescencia”.