La Transvulcania Naviera Armas 2019 alcanzó un impacto publicitario de 3,5 millones

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

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La Transvulcania Naviera Armas 2019 ya presume de nuevos récords. Al conseguido por la noruega Yngdild Kaspersen en la Media Maratón, donde pulverizó la marca lograda por Laura Orgué en 2018, hay que sumarle los alcanzados en materia de seguimiento y de impacto publicitario. Es ahí donde el evento más internacional de la isla de La Palma ha logrado cifras más que significativas mejorando las obtenidas en su ya exitosa edición de 2018, se informa en nota de prensa.

El impacto publicitario de esta Transvulcania Naviera Armas 2019 alcanzó los 3,5 millones de euros. Ese es el valor publicitario obtenido de las campañas de marketing diseñadas e ideadas desde la organización de la prueba y recogidas a través del estudio realizado por Kantar Media, empresa líder en el sector de seguimiento de medios.

Las cifras se disparan a la hora de analizar la expansión de la prueba a nivel de contactos alcanzados, un total de 319 millones que son la suma de los 315 logrados vía online y offline, dos millones de contactos a través de redes sociales y otros dos millones de contactos alcanzados a través de la televisión.

Fuera del estudio realizado por Kantar Media se encuentran la retransmisión de la prueba a través de internet, la cobertura realizada por la emisión de la Televisión Canaria y un reportaje especial de 25 minutos que se emitirá en un centenar de países diferentes.

La Transvulcania Naviera Armas fue seguida en total por 180.000 personas de más de 100 países a través de su retransmisión en directo. Concretamente, la presentación oficial realizada en la Cascada de Los Tilos la siguieron más de 6.000 personas en Facebook Live, las Transvulcania Talks alcanzaron las 3.785 personas por la misma vía al igual que la mesa redonda de corredores élites que contó con 8.626 personas a través de la red social.

El Kilómetro Vertical Binter fue seguido por 35.000 personas a través de las diferentes retransmisiones vía Facebook Live, Youtube y el streaming del evento mientras que las retransmisiones de la Ultra Maratón Naviera Armas, la Maratón H10 Hotels y la Media Maratón Plátano de Canarias alcanzaron las 125.000 visualizaciones para sumar el total de casi 180.000 espectadores que vieron algún acto de la edición de 2019 a través de sus retransmisiones en directo.

Los países donde más se siguieron las retransmisiones en directo fueron, además de España, Francia, Estados Unidos, Alemania, Japón y Reino Unido, entre otros.

La retransmisión de la Transvulcania Naviera Armas por parte de la Televisión Canaria registró el sábado una cuota de pantalla de, 2,6%. Una media de 56.000 espectadores siguió, al menos, un minuto de la retransmisión y el minuto más visto fue a las 14:16 horas, momento en el que la emisión conseguía un 4,9% de cuota y 15.000 espectadores.

El trabajo de difusión continuará con un especial de 25 minutos de duración que tendrá una distribución internacional en más de un centenar de países a través de canales y grupos de comunicación como FoxSports, Sky Sports, Eurosport, Universal Sport Network, Prisa TV, Teledeporte o #0 de Movistar, además de contar con cobertura especial por parte de cadenas internacionales como RTL o ZDF, presentes durante el desarrollo del evento.

“Transvulcania es un evento de repercusión mundial y sólo hay que estudiar las cifras obtenidas este año para darse cuenta del nivel de un evento que le da mucho a la isla de La Palma”, señalaba la consejera de Deportes del Cabildo Insular de La Palma, Ascensión Rodríguez, que reconocía que “estos resultados son el fruto de un gran trabajo realizado por toda la organización y son un orgullo para todos porque siguen mostrando que Transvulcania tiene margen de crecimiento y cuenta con la capacidad de llegar a cualquier parte del mundo”.