Emoción, hasta el final. Jorge Rodríguez y Javier Pérez pudieron resistir los ataques de Iván Armas y Pity Ramos, que casi logran reducir la desventaja de más de siete segundos con la que acabaron el primer día. Pero no fue así y el joven equipo local logró en San Andrés y Sauces su segunda victoria consecutiva en esta prueba, se informa en nota de prensa.
Sobre un Citroën DS3 R5 que funcionó como un reloj, Rodríguez-Pérez lo dieron todo para alcanzar su objetivo, que no era otro que una nueva victoria en su isla natal. A la postre, los vencedores acumularon un tiempo total de 29:01.9 y se llevaron los tres mejores tiempos del viernes. Con esta victoria consiguen aumentar su renta al frente del Insular y, de paso, se convierten en los primeros líderes del regional de rallysprint.
A dos décimas, a sólo dos décimas, acabaron Iván Armas y Pity Ramos. Los del Porsche 997 GT3 2010 dominaron el segundo día tras imponerse en las cinco especiales puestas en juego. Pero su presión fue insuficiente y un suspiro les impidió reeditar el éxito de hace unos años.
Tercero de principio a fin, la pareja formada por Nicomedes Pérez-Jorge Lorenzo volvió a disfrutar sobre el Ford Escort RS Cosworth. Segundo gran resultado para este equipo en apenas 15 días y un lujo para los aficionados disfrutar de un vehículo con tanta historia en la isla.
A las puertas del podio acabaron Ayoze Pérez-Rubén Feliciano, que con el Peugeot 106 S16 fueron cuartos absolutos y primeros de la Categoría 2. A su espalda finalizaron Kevin Remedios-Marta Fuentes, vencedores en la Categoría 3 con el Honda Civic.
En otros apartados, Aitor Morales-Pablo García se impusieron en el Grupo F sobre su nuevo BMW M3 E46; la Categoría 4 la conquistaron Francisco Plasencia-Héctor Rodríguez con un Skoda Fabia 1.2 TSI y el apartado H pre90 fue para el Opel Kadett de Tomás Felipe-Manuel Felipe.
Al acto de entrega de trofeos celebrado en San Andrés y Sauces acudió el consejero de Deportes del Cabildo Insular de La Palma, Raúl Camacho; el alcalde del municipio anfitrión, Francisco Javier Paz; Borja Perdomo, consejero de Infraestructura del Cabildo de La Palma; Yasmina Curbelo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Andrés y Sauces; Naira Castro, consejera de Hacienda del cabildo palmero; Benito Rodríguez, presidente de la FCA; Pedro Pérez, presidente de la FIALP y Victoria Navarro por parte de Revys Motorsport. A la ceremonia de salida del viernes también acudió Darío Dorta, en representación de Naviera Armas.
El Rallysprint Cielo de La Palma organizado por Revys Motorsport ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, el Cabildo de La Palma y Naviera Armas.