La consejera de Artesanía del Cabildo de La Palma, María Victoria Hernández, ha anunciado que se está realizando “un estudio detallado de los oficios tradicionales de La Palma” y “los resultados por ahora son desalentadores”. Considera que “alguno de los oficios tradicionales de La Palma” se halla “en peligro de extinción”, por lo que, apunta, “desde el Cabildo se pretende poner en marcha un programa de choque para evitar que algunos oficios artesanos de La Palma se pierdan para siempre”.
Por otro lado, la Consejería de Artesanía del Cabildo de La Palma ha realizado recientemente “las pruebas para la obtención del carnet de artesano y se han presentado 46 aspirantes a las diferentes modalidades recogidas en el amplio repertorio de oficios artesanos de Canarias”, informa en un comunicado.
Los oficios a examen han sido almazuelas, bordados, carpinterías, ganchillo, instrumentos musicales de percusión, jabonería, macramé, muñequería, reciclado de materiales, tapicero de muebles, papel y cartón y decorador de muebles.
La consejera de Artesanía del Cabildo Insular de La Palma, María Victoria Hernández ha mostrado la satisfacción por el número de aspirantes, pero al mismo tiempo ha manifestado que “se encuentra preocupada ante la no concurrencia a exámenes del amplio catálogo de artesanías tradicionales de La Palma”.