La Asociación de Instaladores Eléctricos de La Palma, (Asinelpa), miembro de la Federación de Empresarios de La Palma (Fdepalma), celebró una reunión con el propósito de “poder analizar, valorar y trabajar desde la unidad para contribuir con la reconstrucción de la isla debido a la catástrofe ocasionada por la erupción volcánica de Cumbre Vieja”, se informa en nota de prensa.
La reunión contó con la asistencia de la totalidad empresas del sector eléctrico insular. Los asistentes manifestaban que “debe primar el consenso para proteger a las empresas de La Palma de cara a la reconstrucción de la isla, y con ello salvaguardar el tejido empresarial y los más de 400 puestos de trabajos directos que generan estas empresas”.
El presidente de Asinepalma, David Luis Rodríguez, hizo especial hincapié que “en futuras licitaciones públicas debe de primar la contratación de empresas palmeras, directa o indirectamente. Con ello se conseguiría un doble objetivo, la construcción de nuevas infraestructuras y la continuidad del sector, consiguiendo con esto la repercusión directa en la economía insular. Actualmente, esto no está ocurriendo en las obras de emergencia contratadas donde la empresa palmera ha sido prácticamente excluida”.
Consideran desde Asinelpa la necesidad de hacer equipo, con el Cabildo Insular, Ayuntamientos y resto de instituciones, para hacer valer la profesionalidad, experiencia y conocimiento de sus asociados y de esta manera contribuir con el desarrollo de la isla.
Por ello se ha mantenido una reunión de trabajo con el vicepresidente y consejero de Infraestructuras del Cabildo Insular de La Palma, Borja Perdomo, en la cual se trató “la necesidad de reunir el apoyo de todas las instituciones. El consejero manifestó que desde la institución insular se está trabajando en esta línea y que intentará hacerlo extensivo a otras instituciones, como pueden ser Gobierno de Canarias y Gobierno de España”, señala.