El Cabildo de La Palma, a través de su Patronato de Turismo, y en colaboración con Ashotel y Promotur, ha organizado la celebración de la primera jornada de mercados turísticos, que en esta ocasión ha estado dedicada al Reino Unido, informa la primera Corporación en un comunicado.
El consejero insular de Turismo, Julio Cabrera, señala que para el desarrollo de la misma se contó con la participación de las representantes y analistas de mercados de la Oficina Española de Turismo en Londres, Carmen Hernández y Any Bennet; la presencia de la gerente de Promotur, María Méndez; el vicepresidente de Ashotel, Álvaro de la Barcena; los presidentes de los CIT Tedote y La Palma; empresarios de la Isla, y miembros de la empresa Minube.
La jornada sirvió para que María Méndez expusiera el Plan Estratégico para Canarias, en el que se tendrá en cuenta la línea estratégica de cada isla, basada en el mayor potencial diferenciador del Archipiélago, el clima, y centrada en el lema Canarias, el mejor clima del mundo.
Asimismo, indica Julio Cabrera, se realizó una exposición de la situación del mercado británico en Canarias en general y en La Palma en particular.
Carmen Hernández puso de manifiesto el posicionamiento de La Palma en el mercado británico, destacando que la Isla tiene muchas posibilidades por explotar en el mercado británico, y que hay que buscar el nicho adecuado para generar demanda.
Julio Cabrera expuso que desde el Patronato de Turismo se trabaja en el segmento “sol y playa”, donde la Isla no es potente frente a otros destinos competidores, pero que tiene otras muchas alternativas a explotar y que tiene que localizarlas para poder diferenciarse en el mercado y atraer la conectividad. La naturaleza y la botánica son aficiones muy comunes entre los británicos, lo que unido a la bondad del clima de la Isla, puede ser una opción bastante interesante para La Palma.
Asimismo, Julio Cabrera destacó que en ningún momento se plantea desechar el segmento “sol y playa”, sino complementarlo, porque las condiciones de la Isla permiten que ambas puedan coexistir en el mismo entorno. En todo caso, productos como la naturaleza, el ocio activo, y la misma astronomía, junto con el clima, son potencialmente más fuertes como elementos diferenciadores del destino.
La jornada concluyó con la intervención de Any Bennet, quien hizo un repaso sobre los mejores métodos para atraer al turista británico, y una mesa de debate entre los asistentes, donde se plantearon varias cuestiones de interés sobre los temas expuestos, y donde también se pusieron de manifiesto algunas inquietudes respecto al mercado británico.