La consejera de Recursos Humanos en funciones del Cabildo de La Palma, Nayra Castro, explica que se ha aprobado la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Corporación insular “a partir de la cual se crearán más 150 puestos de trabajo”, indica en una nota de prensa. “Una RPT”, señala, “en la que llevamos trabajando mucho tiempo y que ponemos en marcha de forma objetiva, transparente y con un importante esfuerzo para llegar a acuerdos, tras la celebración de hasta tres mesas generales de negociación”, explica la consejera. Nayra Castro destaca “el esfuerzo que se ha realizado para sacar adelante esta RPT de manera objetiva, transparente y participativa, tras la celebración de tres mesas generales de negociación con las representaciones sindicales y la oposición”.
En la nota se apunta que “se ha recurrido a la contratación de una empresa externa de valoración de puestos de trabajo para lograr una mayor transparencia, cumplimiento de objetivos y de reglas específicas acorde a la realidad actual”.
Castro recuerda que este documento está avalado por solicitudes de todas las jefaturas de servicio del Cabildo y consejerías de la Corporación Insular. Alade que se ha debatido la propuesta inicial, en la que se han introducido diversas modificaciones a instancia de los representantes sindicales, que ha dado lugar a la propuesta definitiva.
Además, explica que más de 100 puestos de trabajo corresponden a la creación de un nuevo Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento Urbano que viene a resolver “una demanda histórica que tenía la administración desde hacía mucho tiempo”.
Nayra Castro agradece “el enorme esfuerzo que se ha realizado desde el Servicio de Recursos Humanos para que hoy sea posible contar con la creación de más de 150 nuevos puestos de trabajo en la institución insular”.
“La creación de puestos de trabajo a través de esta RPT es esencial para lograr una mejor organización del Cabildo y para la generación de nuevas oportunidades de empleo”, concluye la consejera.