La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

El Cabildo “otorga protagonismo” al comercio local en la campaña comercial de Navidad

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Cabildo de La Palma ha elegido el eslogan Regala ilusión. Compra en La Palma como mensaje de impacto para el desarrollo de la Campaña de Navidad 2019-2020. Así lo ha dado a conocer la consejera de Promoción Económica, Comercio y Empleo, Raquel Díaz, que asegura que se trata de un lema que fusiona los valores propios de esta fecha y el carácter comercial de la misma con el firme compromiso de reilusionar a La Palma y concienciar a residentes y visitantes sobre el importante papel que el pequeño comercio tiene en el desarrollo socioeconómico local y la necesidad de valorar y apostar por su carácter diferenciador, se informa en nota de prensa.

“Con esta campaña otorgamos al comercio local el protagonismo que merece, asociándolo a valores que le son propios y que conectan directamente con el espíritu tradicional de a la Navidad. Todo ello, a través de una iniciativa orientada a la población en general, principalmente residentes en los 14 municipios de la Isla, así como a cuantos nos visitan durante estas fechas tan entrañables en las que los invitamos a conocer y respaldar al pequeño y mediano comercio de nuestra Isla para el que cada euro invertido, suma”, explica la consejera.

La duración total de la Campaña Insular de Navidad 2019 del Cabildo se llevará a cabo entre el 1 de diciembre de 2019 y el 5 de enero del 2020 y comprende la puesta en marcha de acciones publicitarias en medios de comunicación (radio, televisión, medios digitales y RRSS) y se financiará con cargo al presupuesto del Área de Comercio.

Raquel Díaz asegura que “el principal objetivo es, por un lado dinamizar el tejido comercial y social de los diferentes ámbitos de actuación en los que se llevan a cabo y, por extensión, incentivar las compras y, por tanto el consumo, no sólo en las Zonas Comerciales Abiertas, sino en todo el comercios de la Isla, desde el de zonas urbanas, pasando por el de medianías y el de zonas rurales”.

Al respecto detalla que la campaña apela a la Ilusión y a la importancia de comprar en La Palma como uno de los principales valores a potenciar en no sólo en estas fechas sino los 365 días del año, si bien hay que  reconocer  que resulta decisivo incentivar las ventas en esta etapa comercial estratégica, de cuyo éxito depende en mayor o menor medida la pervivencia de muchos negocios. “Para ello hay que apostar un modelo de comercio de proximidad e implicar al comercio local, a los 14 ayuntamientos de La Palma y, por supuesto, a toda la  ciudadanía de nuestra Isla, haciéndole partícipe de ella”, asegura Díaz

La consejera de Comercio también incide en la necesidad de apostar por un modelo de economía circular en donde el consumo en el comercio local revierta en el territorio, y para ello destaca que hay que “poner en valor el papel del comerciante como una de las principales fuentes de empleo y riqueza a nivel local, no en vano el tejido comercial en La Palma está conformado por microempresas en su mayoría lideradas por su propio promotor o con una estructura de personal limitada que requiere de apoyo institucional para hacer frente a la desigualdad de condiciones en las que se encuentra frente a empresas foráneas, grandes superficies o centros comerciales”.

La Campaña de Navidad complementa la importante apuesta por la revitalización de espacios comerciales tradicionales que está llevando a cabo el Cabildo Insular de La Palma a través de los planes directores de obras que se están acometiendo en diferentes municipios de la Isla y que requieren de la puesta en marcha de acciones orientadas a la dinamización, promoción y el fomento de las ventas.