El Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, ha concedido en el presente ejercicio subvenciones por un valor global de 70.000 euros a las tres asociaciones de defensa sanitaria ganadera (ADSG) existentes en la isla, se informa en nota de prensa.
El consejero del área, José Basilio Pérez, apunta que “las ADSG son piezas clave en el control, prevención y lucha contra las enfermedades animales”, y en este sentido asegura que estas ayudas se fundamentan en la necesidad de “contribuir a la mejora de la calidad sanitaria, la agilidad comercial y la rentabilidad de las explotaciones ganaderas de La Palma”.
Las tres asociaciones de defensa sanitaria que han recibido el apoyo económico del Cabildo son Isla de La Palma, Apicultores de La Palma y Ganaderos Profesionales de La Palma.
Las subvenciones ayudan a sufragar los gastos corrientes de estas asociaciones, entre ellos los generados por teléfono, suministro eléctrico, adquisición de material fungible, desplazamiento a actividades del sector fuera de la isla, organización e impartición de cursos o gastos de personal.
“Las asociaciones de defensa sanitaria son indispensables para el control sanitario de los animales y granjas existentes en nuestra isla. Desde el Cabildo somos conscientes del trabajo tan importante que realizan en pos de mejorar la rentabilidad de nuestras explotaciones ganaderas”, concluye el consejero.