El Cabildo de La Palma impulsa reuniones de coordinación con agentes vinculados a las áreas de Turismo y Cultura, a fin de crear espacios de diálogo en los que establecer líneas de colaboración que ayuden a mejorar la calidad de la oferta en estos ámbitos a nivel insular.
Dichos encuentros están conformados, además de por los responsables de las consejerías de Turismo y Cultura, Raquel Rebollo y Pablo Díaz Cobiella, respectivamente, por profesionales y técnicos de los sectores. Aparte, se contempla la posibilidad de incorporar a titulares de otros departamentos involucrados en los proyectos que se pongan sobre la mesa.
Sobre estos foros de consulta y participación, Raquel Rebollo explica que “resultan de vital importancia para recoger aportaciones y concretar medidas, con el objetivo de dotar a La Palma de una oferta turística y cultural más organizada y atractiva para residentes y visitantes”.
Por su parte, el consejero de Cultura, Pablo Díaz Cobiella, apunta que “a través de los encuentros que tengamos podremos abordar temas que influyen en la oferta cultural de la Isla, como la necesidad de establecer una agenda de eventos que permitan a los palmeros y palmeras, de manera transversal, conocer los diversos actos que desarrollamos”.