Establecimientos integrados en CIT Tedote y Asdetur logran nuevos premios nacionales e internacionales
La oferta hotelera, gastronómica y de ocio de La Palma, representada por un elenco de empresas integradas en el Centro de Iniciativas Turísticas Tedote, se ha situado este año 2019 como claro exponente de parámetros de calidad y compromiso de cara al turista que escoge la Isla Bonita como destino vacacional, se informa en nota de prensa.
El presidente del Centro de Iniciativas Turísticas Tedote, Óscar León, expresó “el reconocimiento y el agradecimiento a la excelencia en el trabajo de las empresas a las que representamos dentro de este sector de la patronal turística palmera, desde donde queremos proyectar una promoción directa de La Palma como destino turístico en el que los visitantes, ya sea a nivel alojativo, gastronómico o de ocio, pueden disfrutar y experimentar los más altos parámetros de calidad, reconocidos a través de distintos galardones a lo largo de este año”.
Entre estos establecimientos reconocidos a nivel europeo y nacional, se encuentra el Hotel Hacienda San Jorge, en el núcleo turístico de Los Cancajos, en Breña Baja, que este año ha sido premiado con el Sunny Heart Awards por la división alemana del gigante turístico Thomas Cook, un galardón que reconoce el alto nivel de compromiso y extraordinario servicio al huésped basándose en la consulta de 500.000 opiniones de clientes en el principal mercado palmero, el germano, y entre más de 5.000 agencias de viaje.
No es el único galardón que el Hotel Hacienda San Jorge ha recibido en lo que va de año. El complejo hotelero palmero se convirtió meses atrás en el único hotel de La Palma distinguido con el premio HolidayCheck Award 2019, un codiciado galardón turístico que concede la plataforma de opinión y portal de viajes alemán HolidayCheck a los hoteles más populares del mundo, a partir de la opinión de más de 950.000 huéspedes.
El listado de galardones logrados este año por el Hotel Hacienda San Jorge, con 156 habitaciones y ejemplo de éxito empresarial por su trato cercano y familiar del que viven de forma directa un centenar de familias, también ha sido acreedor del Partner of excellence de Schauinsland, un reconocimiento a sus apartamentos La Caleta, a la que sitúa entre los 25 mejores hoteles vacacionales del mundo. El Schauinsland reconoce el esfuerzo realizado por los establecimientos para garantizar la satisfacción del cliente y en el que en esta última edición han competido 5.000 hoteles de todo el mundo. La Hacienda San Jorge ha sumado también, en los últimos meses, el reconocimiento por su avance decidido en la denominada sede de la Factoría de Innovación Turística de Canarias (FIT Canarias), Adeje, en diferentes procesos de su transformación digital y en el marco del programa puesto en marcha por Ashotel a través de su Oficina de Transformación Digital (OTD).
El Restaurante El Sitio, en el Hotel Hacienda de Abajo, en Tazacorte, ha logrado hacerse también este año con un sol de la Guía Repsol, el primero que consigue la isla de La Palma. En el restaurante El Sitio, ubicado en un entorno palaciego y singular, repleto de obras de arte, se desarrolla una cocina de raíces locales con pinceladas internacionales. Lomo de alfonsiño, puré de chirivías y mojo de manzana; crema de plátanos verdes con daditos de foie-gras de pato y taco de conejo frito, tierra salada y zanahorias; o steak tartar ‘Hacienda de abajo’ de solomillo de res.
A las instalaciones de excelencia en la oferta turística insular se suma el Centro de Rescate del Maroparque, un espacio marcado por la originalidad y el respeto por el medio ambiente, que acerca su oferta de ocio en lo alto de un barranco de Breña Alta y a la sombra de un jardín botánico con singulares ejemplares de animales mamíferos, de aves, peces y reptiles de todo el planeta. Maroparque ha recibido este año la Medalla de Oro Europea al Mérito del trabajo, entregada por la Asociación Europea de Economía y Competitividad, en un reconocimiento por el trabajo del equipo humano en esta instalación integrada en el paisaje, único Centro de Rescate de animales exóticos de La Palma. Maroparque cuenta con una amplia colección de animales extraños de todo el planeta, con ejemplares entre los que figuran canguros albinos, una gallina japonesa y apariencia de peluche, o un pequeño mono de pelaje negro y patas amarillas.
Pero también la oferta gastronómica de La Palma está presente en los Premios Top 10 Canarias. Este certamen, en su última edición, incorporó a este listado de excelencia que otorga la guía gastronómica ¡Qué Bueno! al restaurante palmero El Duende del Fuego, que ha sido reconocido como mejor gastrobar. El Duende del Fuego, ubicado en el centro urbano de Los Llanos de Aridane, está especializado en cocina conceptual, adaptado a las alergias e intolerancias alimentarias, y dando cobertura a todo un amplio espectro de clientes con distintas y variadas preferencias gastronómicas y liderado por el cocinero Pedro Hernández. A la perfección de este restaurante en el Valle de Aridane, se suma también el Restaurante El Ingeniero, en las faldas de las cumbres de la isla en su vertiente este, que desde el pasado mes de febrero, se ha convertido en el primer restaurante de Europa que cuenta con un Panoskin Custom Tour. Se trata de un producto revolucionario que integra vídeo, fotografía, fotografía 360, Realidad Virtual, hotspots, acceso directo a la carta, a la web, a reservas, a Tripadvisor, Tour Virtual preparado para ver en gafas 3D en VR y al que potenciales clientes de todo el mundo pueden acceder en la sección Tour Virtual de su propia web.
“La Palma y su oferta turística, defendida y liderada por estos y otros establecimientos incorporados a una industria que cada año cobra mayor peso en la economía insular - recuerda el gerente del Centro de Iniciativas Turísticas Tedote, Jorge Miranda – está logrando consolidar un marco de excelencia que debe ser espejo de nuevas iniciativas y del perfeccionamiento de otras, situándonos como un destino preferente dentro del archipiélago y del territorio peninsular”.
Desde el Centro de Iniciativas Turísticas Tedote, que agrupa a más de 220 empresas de la Isla Bonita, defiende “un trabajo en equipo, de empresas y entidades públicas y privadas, en beneficio de consolidar la marca de La Palma y sus excelencias en un mercado competitivo, en el que las singularidades por la excelencia en la oferta y servicio a los visitantes, debe ser nuestra mejor carta de promoción y presentación”.
0