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Isla Bonita Moda consolida su trabajo en la promoción del talento local y logra “números históricos” en el alcance y valor comercial

Presentación del balance de Isla Bonita Moda.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —
29 de enero de 2025 16:23 h

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El proyecto Isla Bonita Moda (IBM) es “un sello de garantía de calidad que desde el Cabildo Insular de La Palma a través de Sodepal ha demostrado ser un motor fundamental para impulsar el sector de la moda en La Palma, consolidándose como una iniciativa pionera en la promoción del talento local y la creación de una identidad de moda única para la Isla, y respaldando las decisiones tomadas sobre esta iniciativa por parte del grupo de Gobierno insular”, informa en nota de prensa. 

Estos son los pilares que guían los pasos de un proyecto que, en el 2024, ha alcanzado “cifras destacadas en retorno de inversión en comunicación, reflejando el éxito de sus estrategias con un alcance de casi 400 millones de usuarios y un valor de casi 2,5 millones de euros”, asegura. 

“Sin embargo, estas cifras no son solo números, sino una prueba del impacto cualitativo que revela el fortalecimiento de la marca, la consolidación de relaciones estratégicas y el posicionamiento de sus valores de identidad en un mercado global cada vez más competitivo”, subraya. 

El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, destacó que “el sello impulsa y promueve el desarrollo del sector creativo y textil en la isla, cerrando el ejercicio 2024 celebrando logros clave fruto de su plan estratégico de acción”. 

El presidente agradeció, en un acto en el que participaron todas las marcas pertenecientes al proyecto, “la confianza mostrada por estos profesionales y el trabajo que desde el Cabildo de La Palma y Sodepal se sigue desarrollando para lograr los objetivos comunes”. 

En esa línea, Sergio Rodríguez recalcó que “el trabajo se está centrando en impulsar la formación y capacitación; fortalecer la visibilidad de la marca IBM y sus asociados a través de alianzas estratégicas; consolidar su presencia en eventos, pasarelas y misiones comerciales internacionales; así como reforzar valores identitarios como la artesanía, la naturaleza, la sostenibilidad y el patrimonio histórico y cultural de la isla, posicionando La Palma como un destino atractivo”. 

“En el 2025, su horizonte se centra en continuar fortaleciendo la competitividad a través de formaciones especializadas y un programa de becas de estudios e incentivos que promuevan el talento local; en la participación en ferias y eventos clave en la escena internacional como Madrid Es Moda, Adlib Ibiza o la Swim Week by Gran Canaria Moda Cálida; en impulsar la comercialización con iniciativas propias como el ‘Shopping Weekend by IBM’ que viajará hasta nuevos destinos; y en reforzar el posicionamiento de marca mediante campañas estratégicas y colaboraciones con medios y figuras influyentes a nivel nacional e internacional”, detalla. 

“IBM se fortalece, abriendo nuevos caminos de la mano de los creadores, las marcas y los profesionales afines del sector creativo y textil que integran una comunidad de moda en La Palma, impulsando el desarrollo económico y cultural de la isla en un escenario repleto de oportunidades de futuro no solo fuera, sino también en el ámbito insular. Con una agenda de actividades intensiva, IBM ha logrado fortalecer su presencia tanto a nivel local como internacional, y ha generado nuevas oportunidades para todos sus asociados con el claro objetivo de construir un futuro brillante para la moda en la isla de La Palma”, resalta. 

Por su parte, la consejera de Promoción Económica y conejera delegada de Sodepal, Miriam Perestelo, destaca que “2024 ha sido un año decisivo para Isla Bonita Moda, marcando hitos importantes en su consolidación como un referente de la moda de autor y sostenible en Canarias”. 

Del mismo modo, Miriam Perestelo hizo hincapié en que “se ha trabajado en la captación de talento, la profesionalización del sector y el apoyo a las marcas locales, que se han convertido en pilares fundamentales para alcanzar estos logros”. A medida que el proyecto se adentra en 2025, la consejera insistió en que “se espera que la expansión comercial, el fortalecimiento de la presencia internacional y el continuo impulso al talento local sigan siendo las claves para el crecimiento de Isla Bonita Moda y todos sus asociados”.

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