La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

La Palma mantiene “una intensa agenda de promoción” para reforzar la marca ‘Isla Bonita’ como destino turístico

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Consejería de Turismo del Cabildo Insular de La Palma está inmersa en una intensa agenda de acciones de promoción turística de la Isla y de asistencia a ferias especializadas para reforzar el posicionamiento del destino de La Palma, la Isla Bonita a través de distintos canales y con la intención de atraer al mayor número posible de visitantes, se indica en una nota de prensa de la primera Corporación insular.

La consejera del área, Alicia Vanoostende, explica que se están realizando acciones de promoción en el marco del convenio suscrito con la compañía aérea Iberia Express, que pasan por la potenciación de la presencia de La Palma en las redes sociales de la compañía, así como otras acciones on-line. Además, añade, Iberia Express promocionó recientemente La Palma con una novedosa fórmula de trato directo con el cliente en el conocido centro comercial Xanadú de Madrid, donde se instaló Fotolapalma, “un gran croma que traslada a las personas a nuestra Isla al contar la proyección de imágenes de conocidos emplazamientos de La Palma”.

Turismo La Palma, se apunta en la nota, “también está desarrollando actualmente acciones de promoción en redes sociales segmentadas específicamente para promocionar la marca la Isla Bonita en el Reino Unido (Londres y Manchester).

Alicia Vanoostende apunta como estas acciones “mantienen una dinámica de promoción necesaria de la Isla y que, en estos días, coinciden con datos favorables de llegada de turistas durante la presente temporada de invierno a La Palma. Según los últimos datos facilitados por Aena, el aeropuerto de La Palma creció en tráfico de pasajeros un 18,5% el pasado mes de noviembre respecto al mismo mes del año anterior, lo que demuestra un incesante aumento progresivo de buenos datos turísticos para la isla”, señala.

Presencia en ferias turísticas

La Palma  ha estado  asimismo representada durante las últimas semanas en el Salón Náutico de París y en la feria Intur de Valladolid.

En la Feria Internacional del Turismo de Interior (Intur), el stand de La Palma recibió la visita de muchas personas interesadas en conocer los distintos atractivos que “ofrece la Isla y, en especial, todo aquello relacionado con el turismo activo, principalmente senderismo, buceo y astroturismo”.

En cuanto a la presencia de La Palma en el Salón Náutico de París, que contó con la colaboración de la Marina de Tazacorte, “cabe señalar”, se señala en la nota, “que la Isla se ha posicionado como destino náutico gracias al buen nombre que tienen los atractivos propios de La Palma y sus marinas en la capital y en el municipio bagañete”.