La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

El sector del plátano lamenta la pérdida de representación de Canarias en Europa

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Sólo el socialista Juan Fernando López-Aguilar ha renovado su escaño en el Parlamento Europeo, mientras que el popular Gabriel Mato no ha logrado mantener su acta como eurodiputado, quedando a sólo un escaño de revalidar su representación.

Tampoco los resultados han dado representación para las islas a la coalición CEUS, en la que se integraba CC-PNC, cuyo candidato, Luis Padilla, no obtuvo representación suficiente para contar con un lugar en la Eurocámara.

A raíz de estos resultados, desde el sector del plátano de Canarias “se lamenta que las islas vean reducida de manera tan importante su representación en Europa, especialmente en un momento clave como el que se presenta a partir de ahora”.

Domingo Martín Ortega, presidente de ASPROCAN, ha afirmado, “lamentamos profundamente que Gabriel Mato no haya renovado su escaño. Estamos muy agradecidos por su labor, durante dos legislaturas en la Eurocámara, que ha resultado indudablemente decisiva para nuestro sector. Siempre hemos podido contar con su trabajo y apoyo para atender las necesidades del plátano en relación con las ayudas europeas y la competencia desleal de terceros países”.

En cuanto a la renovación de López-Aguilar, Domingo Martín Ortega ha asegurado que están “convencidos y confiados de poder contar con su compromiso en favor de las necesidades de las regiones ultraperiféricas y su apoyo para trabajar juntos por el sostenimiento del sector primario y la defensa del plátano europeo”.

A pesar del nuevo panorama que parece abrirse en Europa, desde el sector del plátano de Canarias se aboga también por la prudencia confiando en que puedan darse las circunstancias próximamente para que la salida de Gabriel Mato de la Eurocámara no sea definitiva.