Agentes de la Guardia Civil investigan a un hombre de 39 años de edad, vecino de Tazacorte, acusado de un delito de estafa, se indica en una nota de prensa de la Benemérita.
La Guardia Civil, señala, “tuvo conocimiento de los hechos al recibir la denuncia, en la cual informan que una persona, que aparentemente se dedica a la venta de material para barcos, ha solicitado al perjudicado una fianza para la compra de un material, no llegando a entregar el mismo, ni a devolver el dinero entregado como fianza”.
El acusado, añade, “tiene antecedentes policiales por hechos similares, utilizando siempre el mismo modus operandi, solicitando una fianza para poder encargar el material ya que argumenta no disponer de él en ese momento y no llegando a efectuar la entrega del mismo, ni devolviendo el dinero entregado como fianza”.
Las diligencias instruidas, indica, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Los Llanos de Aridane.
Los estafadores, recuerda la Guardia Civil, “suelen ser personas muy educadas, con buena presencia, hablan con seguridad y se ganan pronto la confianza de su víctima. Es gente profesional que se suele especializar en estafas y timos predeterminados, por lo que realizan su trabajo de una forma mecánica y muy conveniente. En gran cantidad de ocasiones son desconocidos de la víctima, y desaparecen de la zona o municipio después de cometer la estafa”.